Informa de ello CNET y lo recoge PCWorld.com. Al respecto, el responsable de dispositivos y Windows de Microsoft, Terry Myerson ha dicho ya que la decisión depende de Asus, mientras el CEO de esta compañía ha reconocido que se está “evaluando” la posibilidad.

En todo caso, parece que ésta es la primera confirmación oficial de Microsoft de que habrá fabricantes de hardware externos que puedas construir sobre su plataforma de realidad aumentada, lo que técnicamente se llama Windows holográfico. La noticia no es una gran sorpresa, teniendo en cuenta el historial de concesión de licencias de Windows a los fabricantes de PC.

Primero, Microsoft desarrollará su propio dispositivo y el kit de desarrollo HoloLens para desarrolladores de software, a un precio de 3.000 dólares, para su lanzamiento en el primer trimestre de 2016.

El dispositivo utiliza sensores avanzados para trazar imágenes holográficas en el entorno del usuario, lo que permitirá desde construcción de planos, a información de diagnóstico o una  una versión verdaderamente 3D de Minecraft, por citar algún ejemplo. Microsoft no ha dicho cuándo va a lanzar una versión de consumo o cuánto podría costar ésta.

Al implicar a otros fabricantes de hardware, parece claro que Microsoft quiere establecer Windows Holographic como estándar de facto para realidad aumentada, similar al modo en que Windows dominó el mercado de PC. Aún así, hay un montón de incógnitas sobre la forma en que lo llevará a cabo y mucha competencia de nuevas empresas, como Magic Leap, y en cierta medida con grandes empresas de realidad virtual, como OculusVR.

Por el momento, la hipotética asociación con Asus sólo es una señal de que los esfuerzos de realidad aumentada de Microsoft están saliendo poco a poco del laboratorio.