Que los más jóvenes conozcan las posibilidades que brindan las herramientas de diseño de Microsoft es uno de los objetivos con los que la firma de Redmond ha decidido poner en marcha esta iniciativa. Se trata del programa DreamSpark con el que la compañía va a poner a disposición de los estudiantes de escuelas de todo el mundo, sean de enseñanza primaria o superior, todo un conjunto de software de diseño de forma gratuita.

Entre las soluciones que incluirá este programa se encuentra Visual Studio 2005 Professional Edition, Expression Studio, XNA Game Studio 2.0, SQL Server Developer Edition, Windows Server Standard Edition y su conjunto de herramientas de diseño gráfico para sitios Web.

Por el momento, Microsoft ya está ofreciendo el programa DreamSpark a más de 35 millones de estudiantes de colegios en Alemania, Bélgica, China, España, Finlandia, Francia, Suecia, Suiza y Reino Unido. Ahora, con este nuevo anuncio, la idea es extender este programa a otros países como Australia, Estonia, Eslovaquia, Japón, Letonia, Lituania y la República Checa a lo largo de los próximos seis meses.