En elblog de la compañía, Mac Mojo, el responsable de producto Jake Hoelter declara que la próxima versión del paquete de productividad no dará el salto a los 64 bits. Office 2011 para Mac seguirá siendo de 32 bits, aunque eso no significa que los usuarios deban cancelar sus planes de acampar a las puertas de las tiendas Apple para ser los primeros en conseguir una copia. Así, como ocurre con la mayor parte de las aplicaciones de 64 bits, la mayoría de los usuarios no tienen porqué experimentar un incremento en el rendimiento de las mismas utilizando los 64 bits, aunque los usuarios de Excel que utilizan millones de celdas sí lo habrían agradecido.

Así las cosas, desde Microsoft han vuelto a confirmar que Office para Mac 2011 continuará con la transición del paquete desde las librerías de programación Carbon de Apple a las más recientes Cocoa. Outlook y la nueva barra de herramientas están desarrolladas sobre Cocoa, aunque partes significativas del resto de la suite deberán esperar a la próxima actualización de Office para pasar a Cocoa completamente. Mientras tanto, Microsoft sigue confiando en poder lanzar Office para Mac. 2011 “a finales de 2010”.

El desarrollador de software también ha lanzado actualizaciones menores para Office 2004 y Office 2008 para Mac. Ambas se centran en mejorar la seguridad de las suites, resolviendo vulnerabilidades que podrían permitir que código malicioso reescribiera porciones de la memoria del equipo y poner en marcha comandos arbitrariamente.