Microsoft y el Gobierno del Principado de Asturias acaban de firmar un convenio para promover el empleo y la actividad económica en el Principado. Firmado por el Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, y por la presidenta de Microsoft, María Garaña, este acuerdo sienta las bases para un trabajo conjunto para promover la creación de nuevas empresas de base tecnológica y favorecer la puesta en marcha de actividades económicas que generen empleo en el Principado.

El convenio incluye también la colaboración en iniciativas de formación especializada en el ámbito de la tecnología, así como acciones encaminadas a conseguir una mejora de la competitividad de las empresas asturianas a través del uso eficiente de las últimas tecnologías.

Según explica la empresa tecnológica en un comunicado, facilitará de manera gratuita a los emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica asturianas acceso al software y soporte necesarios para poner en marcha sus proyectos. También pondrá en contacto a los emprendedores asturianos con una comunidad global de expertos en negocios que pueden orientar a las startups, guiándolas en sus primeros años de vida.

Las empresas beneficiarias del programa tendrán la oportunidad de alcanzar una visibilidad global hacia una audiencia de potenciales inversores, clientes y partners al crear un perfil de su compañía en BizSpark Connect, el concentrador de redes virtuales que permite encuentros, publicación de ofertas y eventos a nivel mundial.

Paralelamente, el gobierno del Principado y Microsoft, junto con empresas como HP, Intel, SAGE y Vodafone, colaborarán en la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la adopción de las últimas tecnologías por parte de las empresas asturianas, y muy especialmente de las PYMES de la región. Por último, Microsoft colaborará en el desarrollo de iniciativas de formación especializada dirigidas a los estudiantes asturianos con el objetivo de mejorar su empleabilidad y ayudarles en su capacitación profesional.