De hecho, según estos analistas consideran que muchos de estos profesionales esperarán hasta la disponibilidad del primer Service Pack para decidirse a instalar el nuevo sistema operativo.

Una de las razones por las que Microsoft espera que Vista coseche tantos éxitos es el hecho de que se haya realizado un gran esfuerzo en ofrecer a los clientes las herramientas y formación que necesitan para que el nuevo sistema operativo esté presente en todos los puestos del negocio, según declara Brad Goldberg, director general del grupo de cliente empresariales de Microsoft, quien también destaca el hecho de que el fabricante haya puesto versiones de prueba del sistema operativo en tantos clientes como ha podido.

En este sentido, Microsoft insiste en sus esfuerzos acometidos para formar a los clientes, sobre todo en aspectos como el ahorro económico que se puede conseguir adoptando el nuevo sistema operativo, según Goldberg. Microsoft ha estado trabajando con analistas para dar a conocer casos de éxito y comprobar in situ estos ahorros. En este sentido, Al Gillen, analista de IDC, no pone en duda los cálculos de Microsoft en lo que a Retorno de la Inversión (ROI) se refiere, aunque para este experto, el problema reside en que los usuarios “no obtienen este retorno hasta que no acometen primero la inversión”.