Desde hoy y hasta el próximo viernes 28 de junio, Madrid acoge a más de 5.000 desarrolladores que esperan conocer de primera mano las futuras innovaciones que prepara Microsoft. En el primer día del evento, durante la sesión inaugural que ha corrido a cargo de Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft, ya se han desvelado tres grandes anuncios: la disponibilidad para su descarga, a partir de la próxima semana, de la Technical Preview de SQL Server 2014; así como, en breve, de dos nuevas versiones para Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2.

Durante las prácticamente dos horas que ha durado la sesión inaugural, Anderson ha hecho hincapié en los esfuerzos en innovación que están realizando para satisfacer las necesidades, tanto de usuarios como de corporaciones, especialmente para que éstas sigan ganando en competitividad poniendo a los usuarios en el centro de su estrategia de TI. “Desarrollamos las soluciones que permiten diferenciarse, innovar y ser más competitivos en los negocios. Microsoft es una compañía de soluciones y dispositivos que ayudamos a los negocios y clientes a ser más competitivos, pero no podríamos hacerlo sin nuestros partners y desarrolladores”, ha apuntado Anderson.

Asimismo, durante la ponencia inaugural, distintos responsables de Microsoft han realizado demostraciones de sus últimas soluciones y las posibilidades que permiten para los negocios. Además, Brad Anderson ha hecho hincapié en la estrategia cloud de la compañía apuntando que “Estamos en la Era de los datos, hay una explosión de datos por la proliferación de dispositivos y soluciones que crean datos y hay nuevos tipos y se busca fácil acceso a ellos, una analítica potente y una plataforma completa que Microsoft les ofrece”. Al hilo de esta reflexión, el responsable ha desarrollado su estrategia cloud basada en Cloud OS y ha anunciado que durante estos días podrán verse en TechEd 2013 todo un arsenal de desarrollos, ponencias, laboratorios y sesiones en las que podrán ver la visión de futuro de Microsoft de tecnologías móviles, virtualización y cloud, entre otras.