Aunque el futuro más inmediato del gigante tecnológico no está ni mucho menos bajo amenaza, la pandemia mundial de coronavirus ha obligado a la compañía a replantearse ciertos cambios estratégicos de gran calado a corto y largo plazo. 

Cuando apenas ha echado a rodar el nuevo año fiscal 2021 de la compañía de Redmond, sus directivos han anunciado importantes cambios algunos de los cuales estarían directamente relacionados con la nueva situación que vivimos en todo el mundo.

Desde el pasado mes de abril, fruto de la situación provocada por el coronavirus, Microsoft se comprometió a celebrar todos sus eventos de manera virtual hasta al menos el mes de julio de 2021. 

La compañía no quiere poner en riesgo a sus empleados ni tampoco desea correr ningún riesgo con respecto a la seguridad pública, de manera que aquellos eventos que habitualmente llevaba a cabo con clientes, analistas, partners y socios tecnológicos, tendrán su equivalente en la red. 

Cierre generalizado de tiendas físicas

El pasado 26 de junio, la compañía también anunció otra noticia de gran calado, como es el hecho de que cerrará todas sus tiendas físicas repartidas por todo el mundo.  La noticia tiene mayor peso en Estados Unidos, donde Microsoft cuenta con más de 104 tiendas repartidas por el país. 

El gigante tecnológico inauguró sus primeras tiendas en algunas ciudades americanas allá por el año 2010, tratando de emular a su principal competidor Apple con sus Apple Store. En nuestro país, por ejemplo, nunca llegó a materializarse una tienda de este tipo.

Con lo que sí cuenta es con lo que denomina ‘Centros de Experiencia’ los cuales sí se mantendrán abiertos, pero en ellos los usuarios ya no podrán comprar productos nuevos, sino que tan solo servirán para poder conocer las novedades y servicios de la compañía. 

Y es que la nueva tendencia de Microsoft es ofrecer servicios en red, con productos Surface aún disponibles en las tiendas de minoristas y partners seleccionados. 

Por su parte, los equipos Surface se encuentran entre los dispositivos Windows más populares del mercado, algo que la compañía no quiere que se vea afectado. De hecho, todos esperamos la llegada de Surface Duo y Surface Neo anunciados en octubre de 2019.

Recordemos que uno de ellos está basado en Windows 10X, mientras que el otro se basa en Android, algo que marca una nueva era al poner en el mercado un producto hardware con especificaciones innovadoras de doble pantalla, pero con un sistema operativo diferente al suyo propio.

Echa un vistazo al artículo donde comparamos todos los modelos de portátiles Microsoft Surface.