Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows MultiPoint Server 2010, un nuevo miembro de la familia Windows que facilita el acceso y reduce el coste de la infraestructura en escenarios de formación, como aulas, laboratorios y bibliotecas, permitiendo que múltiples usuarios compartan de forma simultánea un ordenador utilizando múltiples pantallas. Windows MultiPoint Server 2010 ya está disponible a nivel mundial para los socios OEM, y se desplegará para los clientes de licencia de volumen académica a partir del próximo lunes. Además, la firma quiere crear una comunidad de soporte para este producto que incluya iniciativas con diferentes fabricantes de hardware.

Windows MultiPoint Server 2010 es un sistema operativo que permite a múltiples personas conectarse en un único ordenador con su propio monitor, teclado y ratón a través de USB o tarjeta de vídeo. Cada persona trabaja como si tuviera un equipo propio.

En noviembre de 2009, HP se convirtió en el primer OEM en anunciar la compatibilidad para Windows MultiPoint Server 2010, y ya está desplegando su HP MultiSeat para los clientes de todo el mundo. Además, Microsoft tiene acuerdos con DisplayLink, NComputing, ThinGlobal, Tritton Technologies y Wyse Technology, entre otros.