Las configuraciones que presentan los PowerEdge, tanto el modelo C5220, como el C5125, están orientadas a poderse montar como servidores de ficheros o contenidos, servidores de impresión, o incluso como micro servidores Web, según ha destacado Deania Davidson durante la presentación, la que es directora de marketing de producto de Dell. Davidson también hizo hincapié en que los nuevos PowerEdge con sistema operativo Windows o Linux, son apropiados para soluciones de hosting y Web 2.0, donde los proveedores permiten ofrecer servicios de alojamiento compartido con la ventaja de ocupar el mínimo espacio al situarlo en las instalaciones de un Data Center. De hecho, la división de soluciones para Centros de Datos de Dell ya ofrece actualmente servidores basados en procesadores VIA Nano de baja potencia.

El nuevo micro servidorPowerEdge C5220 lleva como núcleo de procesador la serie Intel Xeon E3-1260L o E3-1220L, los cuales consumen apenas 45 vatios y 20 vatios de potencia respectivamente. Los chips Xeon de bajo consumo de energía cuentan con características típicamente presentes en los chips de servidores tradicionales, incluyendo el soporte de 64 bits, características de corrección de errores, así como soporte de virtualización basada en hardware. El PowerEdge C5125 también puede ser adquirido con procesadores de dos o cuatro núcleos, ya sean Athlon o Phenom del fabricante AMD.

Estos nuevos micro servidores PowerEdge pueden compartir componentes tales como fuentes de alimentación, ventiladores, tarjetas de conexión de red, así como cualquier ampliación que pueda acometerse en la caja de formato rack cuya altura es de 3U. De manera adicional, una cabina puede admitir hasta 12 micro servidoresPowerEdge C5220 o C5125 montados y enclaustrados debidamente.

El PowerEdge C5220 también permite la instalación de procesadores Intel Lynnfield o Clarkdale como el Core i3 2120, el cual dibuja un valor TDP superior de 65 vatios. La cantidad de memoria RAM máxima puede llegar a los 32 GB. En el caso del PowerEdge C5125 sucede algo similar, pero soportando procesadores AMD, 16 GB de memoria RAM, y 4 TB de almacenamiento SATA.

Las posibilidades contempladas de sistema operativo son Windows Server, Novell Suse Linux Enterprise Server 11 o Red Hat Enterprise Linux 6.0.