Google ya había anunciado en octubre de 2014 su intención de poner en marcha en Madrid esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar la innovación y el emprendimiento en nuestro país y hoy es ya una realidad.

Así pues, centrará sus esfuerzos en apoyar el desarrollo de nuevas empresas y la adaptación de las nuevas tecnologías a soluciones empresariales de hoy.

Ayer mismo, con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se inauguraba el Campus Madrid, un espacio de 2500 metros cuadros situado en la Calle Mazarredo en el distrito de Arganzuela. Según explica Google, ahí “podrán aprender, conectar y poner en práctica ideas de impacto nacional e internacional así como acceder a las herramientas que necesiten para alcanzar el éxito de sus proyectos”.

Durante el acto, David Drummond, vicepresidente senior de Google, destacó los resultados positivos de este tipo de campus tomando como ejemplo, el de Londres, donde las startups que han surgido en él han generado en tres años más de 1.800 puestos de trabajo y levantado más de 110 millones de dólares de capital.

El Campus Madridcuenta con una cafetería, centro neurálgico del centro gestionada por DO EAT, el espacio de co-working a cargo de TechHub y la aceleradora, con SeedRocket al frente.