Bajo el lema “Innovación y Competitividad” se celebra el Congreso que se desarrolla con el objetivo de presentar a las empresas la situación actual de la oferta en BPM (Business Process Management) y mostrar numerosos casos reales. Además, otro de los objetivos es facilitar la puesta en marcha de sistemas de gestión de los procesos de negocio demostrando que supone una herramienta fundamental en la mejora de los procesos empresariales.

De este modo, los asistentes acceden a experiencias en BPM de empresas e instituciones como Vodafone, Global 360, Baxter Healthcare, el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento de Madrid, BBVA Seguros y Sabadell Grup Asegurador.

Además, en esta ocasión, el Congreso cuenta con dos foros sectoriales: uno centrado en empresas de seguros y otro centrado en las actividades de la administración pública. De este modo, el congreso se convierte en un vínculo de unión entre profesionales, empresas, fabricantes y consultoras.

Conocer el ciclo completo del BPM, desde la arquitectura empresarial, hasta la monitorización de procesos y recursos, es parte del desarrollo de las actividades. Así, se desarrollan conceptos como BPM 2.0, gobernabilidad o SOA, que inciden sobre los procesos de negocio a nivel corporativo.

Como importantes novedades se han presentado este año la revista “Actualidad BPM”, el primer Master Universitario BPM, junto con la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, y la primera edición de los Premios BPM, dirigido a periodistas y usuarios.