De hecho, diferentes laboratorios europeos han determinado que la durabilidad de los datos guardados en estos discos es de 160 años, “convirtiendo a nuestro producto en el método más seguro y duradero para guardar datos”, explica Lucie Viková, de Northern Star.

Entre las ventajas de los dispositivos DataTresorDisc, destaca la fiabilidad de los datos, pues no es posible borrarlos ni reescribirlos, además, cada disco tiene código diferente de reconocimiento.

Por otro lado, no necesitan grabadoras especiales, pues se puede grabar en la mayoría de las del mercado, aunque el fabricante recomienda diferentes modelos de alta precisión que enumera en su página web. www.datatresordisc.es.

A todo esto se une su almacenamiento fácil, es decir, no necesita estar ni en ambientes ni con temperaturas especiales y es imprimible y resistente al agua.

Por todo ello, son ideales para archivar fotos, vídeo, música, películas o documentos para usuarios particulares, así como para proyectos profesionales como diseños de arquitectos, documentos de abogados y también para libros digitales.

Noticias relacionadas

Primera grabadora Blu-ray de Pioneer

Grabación dual RW de doble capa de Sony