La industria de transporte aéreo ha introducido mostradores de facturación dotados de Linux, ha comentado Pierre Benne de Unisys Francia. El mostrador de facturación basado en Linux será más exitoso en situaciones donde el número de aplicaciones puede ser limitado haciendo más fácil su empleo, como en las estaciones de trabajo de un call center, o en un quiosco de auto facturación de una terminal de un aeropuerto.

Estos puestos de facturación automáticos, donde el viajero evita colas en el mostrador de facturación y emite así su propio billete, son proporcionados por las aerolíneas en exclusiva para sus pasajeros. En el futuro, sin embargo, “prevemos quioscos de registro automatizados que presenten un interfaz neutro, que no esté sujeto a una aerolínea”, ha señalado Benne.

Unisys tiene un sistema de quiosco basado en el sistema operativo Linux, que según Benne “podríamos desplegar mañana”, a la vez que ha comentado las negociaciones con dos aeropuertos para la introducción de estos quioscos de facturación, además del fuerte interés demostrado por otras dos aerolíneas en dos continentes.

Unisys ha escogido a Red Hat para su puesto de facturación, aunque la compañía también emplea SuSE Linux en otros proyectos. Benne ha dicho que las aplicaciones cliente para cada aerolínea correrán sin el navegador.

Por otro lado, Unisys ofrece diversas aplicaciones basadas en J2EE para la industria aérea.