Liferay prepara su evento Symposium España 2012, en el que pretende mostrar las posibilidades y ventajas prácticas de adaptar la tecnología Web a las empresas para construir cualquier aplicación de negocio en Internet. La compañía espera reunir a m´sa de 300 profesionales de diversos perfiles, tanto técnicos como comerciales y estratégicos.

Según los datos que facilita la empresa, su solución Liferay Portal cuenta con más de 6 millones de descargas y una comunidad de más de 55.000 usuarios registrados, sinedo utilizada en nuestro país por empresas Alcampo, Pullmantur o Caja Rural; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, la Diputación de Barcelona o el Principado de Asturias; y entidades docentes como la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco, entre muchas otras.

Responsables de estas y otras organizaciones coincidirán en esta nueva edición del Symposium de Liferay con expertos en software libre, integradores y usuarios, que compartirán sus experiencias. Por parte de la compañía estarán presentes sus principales directivos: Bryan Cheung, presidente y CEO, o el español Jorge Ferrer, exdirector general de la compañía en España y en la actualidad vicepresidente mundial de Ingeniería. El evento se completará con ponencias de otros directivos internacionales de Liferay (Michael Han, vicepresidente de Operaciones), así como clientes y partners de la firma en nuestro país. Más concretamente Caja de Ingenieros y Grupo Eulen, entre otros, intervendrán como ponentes analizando sus propias implementaciones de producto.