Con un precio aproximado de 945 dólares, LG se introduce en el mercado de grabadoras de este tipo de DVD. Además, LG también hará que esta grabadora esté presente en uno de sus modelos de ordenador personal. Más concretamente, se tratará de una máquina dotada con un Pentium de núcleo dual D945 corriendo a 3,4 GHz, con un disco duro de 320 GB; el disco soporta una velocidad de grabación de 4X.

El lanzamiento oficial comienza en Corea del Sur aunque la compañía saltará al mercado europeo, con Francia y Alemania como primeros países, para el mes de septiembre. Por supuesto, la grabadora de LG también llegará a otros países aunque la agenda aún no se encuentra definida en su totalidad.

Respecto a esta tecnología, LG ha definido su estrategia con el desarrollo de un reproductor de HD-DVD, que viene a ser el competidor más directo del Blu-ray.

En el presente, la compañía deja la puerta abierta, vendiendo productos Blu-ray y sin concretar fechas para hacer lo propio con los reproductores HD-DVD.

Entre los competidores que podremos ver el próximo año, Sony presentará su consola de juegos PS3 dotada con un reproductor de Blu-ray. Microsoft hará lo mismo con su 360. Samsung también ha anunciado que está desarrollando un reproductor dual para Blu-Ray y para HD-DVD.