Organizado por Testamenta, este evento se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Valquiria Hub Space de Barcelona y pondrá el acento en las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico. Legal Hackathon, que en breve dispondrá de web, contará con un área de ponencias, espacio de startups y se llevará a cabo un concurso pionero de desarrollo de una solución tecnológica.    

Diez equipos multidisciplinares compuestos por abogados, programadores y marketers asumirán un reto: aportar respuestas a un problema que se habrá planteado de manera inicial y que tendrán que resolver en menos de 24 horas con una herramienta digital viable. Durante un día y medio de concurso los equipos, formados por cuatro integrantes, trabajarán para crear la mejor solución digital al desafío propuesto. Recibirán el asesoramiento de profesionales que actuarán como mentores. Después, se presentará ante un jurado experto que decidirá cuáles serán los ganadores.

Además de una jornada de ponencias de expertos en el área, Legal Hackathon dispondrá de un espacio para startups innovadoras en el sector legal y se celebrará una mesa redonda en la que se explicarán y promoverán los principales avances y ventajas que éstas plantean.