La firma nipona ha detectado, tras analizar sus datos sobre el uso de su plataforma online OKIparaPYMES, que pequeñas y medianas empresas están cada vez más interesadas en soluciones integradas de impresión y gestión documental, así como en programas de outsourcing de impresión.

Estos datos, correspondientes a los últimos dos años (2012-2013), muestran un balance bastante positivo, en opinión del fabricante, que asegura que, desde su creación en 2011, la plataforma ha recibido más de 67.900 visitas únicas y registró 150.180 páginas vistas. En cuanto al número de leads, estos han superado los 2.000 a través de sus socios comerciales.

Según OKI, de entre las diversas campañas publicadas en la plataforma, la mayoría de las solicitudes de contacto enviadas por los usuarios profesionales durante los últimos meses de 2013 evidencian el interés de las PYMES por estos servicios de impresión y gestión documental. De entre las solicitudes recibidas, primero se sitúan las relacionadas con el programa de Servicios Gestionados de Página SMART – Outsourcing de Impresión (30 por ciento), seguidas de las relativas a auditorías de impresión (17,50  por ciento), impresoras color y equipos multifunción (13,33 por ciento) o consumibles originales OKI (12,50 por ciento).

Ahora en 2014, para dinamizar el mercado, la firma ha puesto en marcha una campaña de reembolso a través de la plataforma online, que permitirá adquirir equipos de impresión profesionales con reembolsos que pueden alcanzar los 210 euros hasta el 30 de junio.