La patente de nueva aplicación presentada describe el proceso de “presentación y gestión de interfaces de usuario desktop y la apertura de ventanas en las GUIs de sobremesa”

La nueva tecnología permitirá a los usuarios agrupar múltiples ventanas abiertas juntas, que serán presentadas en un almacén navegable. Estas localizaciones podrán  representarse en un entorno de escritorio en formato 3D. “Las ventanas abiertas mostradas dentro de un entorno de escritorio 2D pueden ser organizadas dentro de uno o más almacenes navegables 3D, donde cada almacén incluye ventanas abiertas asociadas con un valor común, con propiedades de agrupación”, se asegura en el resumen de la patente.

“Una representación gráfica indica el valor respectivo de los grupos asociados con cada almacén 3D y,  según el usuario va navegando por las ventanas abiertas, se muestra una ventana frontal y otras laterales. Cuando el usuario selecciona una ventana abierta del almacén, el escritorio 3D puede ser realmacenado en el escritorio 2D, mostrando la ventana seleccionada como la venta activa actual del escritorio 2D”.

Cuando Apple habla del agrupamiento de almacenes, quiere decir que cada almacén 3D representará un tipo diferente de aplicación, como e-mails, ventanas de navegación o documentos Word.

Los temas de navegación pueden ser representados en un espacio titulado 3D, según otra de las patentes de Apple. En el modo de vista titulado, los grupos de varios niveles consecutivos de jerarquía pueden ser representados en sus respectivas estaciones navegables, mostrando en diferente profundidad una zona visible del espacio 3D”, según el mismo resumen de la patente. “Con la combinación de navegación lateral, con espacios representados en la región navegable, y navegando arriba y abajo a través de las distintas dimensiones del espacio 3D, el usuario puede viajar por toda la jerarquía del espacio 3D”.

Google añadió algunas capacidades gráficas 3D en su navegador Chrome el pasado año. Productos add-on de terceros ya soportan representación 3D en sus navegadores, incluyendo Safari.

Las aplicaciones patentadas de Apple suponen un nuevo paso por utilizar tecnología háptica u óptica y estas patentes también se han anunciado en el mismo evento.