El terremoto de Japón también ha tenido su efecto en las empresas tecnológicas que provienen del país del sol naciente. Nombres como Fujitsu o Toshiba han reaccionado ante esta catástrofe.

Así, el Grupo Fujitsu ha anunciado que va a donar 100 millones de yenes “y los suministros de ayuda necesarios para apoyar los esfuerzos de recuperación”. Igualmente, se ha comprometido a restaurar los sistemas dañados de TI en las regiones “con la más alta prioridad asignada a los sistemas de primeras necesidades, como son la electricidad, agua, gas, hospitales y departamentos de policía y bomberos”.

Por su parte, desde Toshiba también anuncia que corta toda actividad que requiera consumo eléctrico para facilitar la recuperación en todo el país. Sólo permanecerán activas “aquellas actividades relacionadas con ofrecer servicios esenciales necesarios para actividades sociales y económicas”. Esta decisión, que afecta a todas las unidades del grupo, también afecta a las plantas de producción de aquellas zonas con cortes en el suministro eléctrico.

terremoto japon tecnologicas

Noticias relacionadas

El terremoto de Japón podría afectar a la producción y el precio de los semiconductores

Aplicaciones móviles para desastres naturales

El terremoto de Japón causa pocos daños en las telecomunicaciones submarinas