En el mercado de servidores los blade siguen siendo los de mayor crecimiento, de tal forma que de un año para otro se ha facturado un 61,4 por ciento más en el segundo trimestre de 2006 en Europa.

El segmento más dinámico fue el de las plataformas x86, con un incremento de 10,4 por ciento en el segundo trimestre de 2006. Sin embargo, las ventas en RISC-Itanium cayeron un 3,1 por ciento en unidades, por lo que los ingresos que aportaron sólo registraron un 5,1 por ciento de crecimiento.

Por fabricantes, HP lidera el ránking de unidades vendidas, con un 224 millones, lo que supone un crecimiento de un 15,5 por ciento durante el trimestre analizado. El segundo lugar es para IBM, que vendió 1.000 unidades más que Dell, que ostentaba esta segunda posición durante el primer trimestre.

Dentro de EMEA, los ingresos obtenidos por los países de Europa Occidental y Oriental contribuyeron muy poco en el crecimiento del mercado de servidores, mientras que las ventas en Oriente Medio y África disminuyeron un 6 por ciento.