Cuando se cumple una semana de la separación oficial de Hewlett-Packard en dos grandes empresas, HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise, la primera anuncia su primer portátil. Es el primer dispositivo, entre laptops, híbridos y tablets que se prevén por parte de la firma en los meses venideros.

El ZBook Studio tiene un grosor de 18 milímetros y pesa 1,99 kilogramos. Se puede configurar con tarjetas gráficas Nvidia Quadro, más indicadas para profesionales gráficos profesionales y aplicaciones de ingeniería.

El portátil dispone de hasta 2 TB de capacidad, pero HP comercializará un dock con puerto Thunderbolt 3, que facilita la ampliación del almacenamiento externo.

Además de con los chips Intel Core, el ZBook Studio es uno de los pocos portátiles que se pueden configurar con un procesador de tipo servidor, Xeon. El equipo llegará a las tiendas en diciembre y su precio de comercialización partirá de 1.699 dólares en el mercado estadounidense.

Una opción más barata sería el HP ZBook 15u, cuyo precio parte de 1.099 dólares y tiene una pantalla de 1080p, hasta 1,5 TB de almacenamiento y se puede configurar con un procesador gráfico AMD FirePro, que compite con Quadro de Nvidia.

HP también ha anunciado otros portátiles ZBook de 15 y 17 pulgadas, con pantalla 4K, y con 3 y 4TB de almacenamiento. Vendrán con 64GB de memoria y se pueden configurar con procesadores Xeon o Core de Intel. Previsiblemente llegarán en enero.