Disponible en junio, este modelo de workstation es una ampliación de las soluciones de virtualización de HP diseñadas para responder a las nuevas demandas de los profesionales de áreas como la ingeniería, el CAD, AEC (arquitectura, ingeniería y construcción), medios digitales, sector de la explotación del gas y petróleo, educación y servicios gubernamentales.

Según explica HP en un comunicado, la estación de trabajo soporta tarjetas gráficas dual NVIDIA GRID K2 y la tecnología de virtualización gráfica NVIDIA GRID GPU, que permite la conexión de hasta 8 usuarios en una misma workstation. Además, es compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro K6000, K5000 y K4000. Al mantener el motor de cálculo con la matriz de almacenamiento de alto rendimiento en el centro de datos, los clientes pueden reducir los tiempos de carga de los proyectos.

La HP DL380z está certificada por la oferta de virtualización Citrix, incluyendo la tecnología HDX 3D Pro para garantizar un acceso remoto de alto rendimiento totalmente seguro a las aplicaciones de la workstation.

Utiliza el estándar de la industria de factor de forma 2U, por lo que es posible integrarla fácilmente en la infraestructura de los centros de datos existentes de los clientes sin necesidad de un hardware adicional.