Samsung, Acer, Lenovo y HP se han unido a la batalla y esta semana Acer amplió sus propias ofertas con otro lanzamiento.

Siguiendo con el Acer C7 de 199 dólares que se presentó en noviembre, la compañía anunció el martes otro dispositivo de la misma línea C7, que se dirige al sector educativo con un modelo más robusto a un precio de 280 dólares.

"Los Chromebooks son una opción ideal para los centros educativos que deseen implementar rápidamente un programa de tecnología que mejore significativamente el aprendizaje de los estudiantes", afirmó Gregg Prendergast, vicepresidente de ventas comerciales para Estados Unidos de Acer América. "El Acer Chromebook C7 es aún más asequible si las escuelas tienen en cuenta la reducción del coste total de propiedad gracias a su características de administración y seguridad."

Batería de seis horas de duración

Ahora, el nuevo Acer C710-2055 está disponible con un procesador Intel Celeron 847 y 4 GB de RAM, en lugar de los sólo 2 MB del modelo anterior. Una batería de seis celdas, le chromebookproporciona hasta seis horas de energía continua, lo que supone una mejora significativa sobre las tres horas y media del C7.

El C7 nuevo pesa poco más de 1,3 kilos y tiene un grosor de 2,5 cm e incluye una cámara web de 1,3 MP HD, tres puertos USB 2.0, un puerto HDMI, y una pantalla LCD de alta definición con retroiluminación LED HD de 11,6 pulgadas. El dispositivo ya está disponible en Estados Unidos en tiendas y distribuidores autorizados de la firma.