Estas declaraciones las ha realizado en Kuala Lumpur, durante un encuentro de la organización mundial de la industria de la salud (HIMMS), el vicepresidente de administración, sanidad y educación de la compañía, Joe Hartley. “La actual crisis económica ha acelerado la adopción de tecnologías de código abierto en la región de Asia Pacífico, que lleva ganando impulso incluso antes de la actual recesión mundial. La efectividad de los costes que proporcionan este tipo de tecnologías es ahora uno de los factores críticos que tienen en consideración los líderes de los negocios”. Y continúa declarando que “las tecnologías de código abierto están proporcionando un estímulo para impulsar a los negocios en las economías emergentes”.

En este encuentro, Hartley afirmó que el CEO de su compañía había declarado que “la innovación ama a las crisis”. Y señala que lo es especialmente en el sector sanitario, pues en él se dan dos variables a tener en cuenta. Por un lado, hay que hacer frente a la recesión y por otro, satisfacer las necesidades de los profesionales médicos, que necesitan tener un acceso seguro y rápido a la información. aumenta la adopción del código abierto

“Además, las soluciones de Sun están demostrando ser muy útiles en almacenamiento en abierto, así como integrando archivos médicos electrónicos. En concreto, en esta región, tenemos proyectos en desarrollo en India, donde estamos trabajando con centros médicos en Chennai y con Tata Communications, que está desarrollando sistemas de gestión de pacientes utilizando nuestro software de código libre”, especifica este responsable.

Hartley también añadió que Sun está proporcionando el software necesario en un proyecto más que significativo en Singapur y que supone una integración a gran escala que deberá realizarse en unos cuantos años. “En la sanidad, el almacenamiento es especialmente importante y una arquitectura de código abierto es realmente útil en estos casos”, concluye Hartley.