Según Eddie Zeng, CEO de BLX, este nuevo chip está en las últimas fases de fabricación por lo que será masiva antes de que acabe el año. Además, aunque el precio aún no se ha dado a conocer, Zeng asegura que será “más barato que Pentium 4”.

Como otros procesadores de la familia Godson, el Godson-2E ha sido diseñado por la Academia China Science's Institute of Computing Technology (ICT) y ha sido desarrollado utilizando la tecnología de procesamiento de 90 nanómetros. En las primeras versiones de Godson-2 se utilizó la tecnología de 180 nanómetros.

Sin embargo, una de las principales diferencias respecto a los procesadores de Intel, AMD o Via Technologies está en que la oferta china no está basado en el set de instrucciones x86, sino que utiliza una versión modificada de las instrucciones MIPS, que reemplaza las instrucciones de propiedad con una desarrollada por ICT. Esto conlleva que Godson-2E no pueda ser utilizado en ordenadores cuyo sistema operativo sea Windows XP.

Pese a todo, este tema no es algo que preocupe a Zeng. “Godson no está pensado para los ordenadores tradicionales”, asegura, añadiendo que el objetivo es impulsar con este procesador otros dispositivos, como ordenadores cuyo sistema operativo sea Linux.