El próximo jueves 18 de diciembre finaliza el plazo de recepción de candidaturas a los Premios Fundetec 2014, que reconocen la labor de iniciativas que promueven el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos con el fin de mejorar sus competencias digitales y su empleabilidad, así como los proyectos tecnológicos orientados a la mejora de la gestión municipal y de los servicios de la ciudad, y también aquellos impulsados por microempresas innovadoras que favorecen el aumento de la competitividad y productividad de PYMES y autónomos.

Según las bases de la convocatoria, las categorías de los Premios Fundetec 2014 son Mejor Proyecto de entidad no lucrativa para la Ciudadanía, Mejor Proyecto de entidad pública para la Ciudadanía, Mejor Producto o Servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la Competitividad de la Pyme y Mejor Proyecto de entidad privada para el fomento de la Ciudad Inteligente.

Los proyectos que se presenten deberán haber comenzado a ejecutarse a partir del 30 de junio de 2012 en el Estado español y que actualmente hayan finalizado o se encuentren como mínimo al 25 por ciento de ejecución. En el caso de las microempresas, deberán estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2013.

A principios de febrero de 2015 se darán a conocer los 12 finalistas seleccionados, y los cuatro ganadores se harán públicos durante el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 5 de marzo en Madrid. El galardón será el trofeo conmemorativo ‘Juego en la Red’, que irá acompañado por un cheque de 6.000 euros en el caso de las dos categorías dirigidas a entidades no lucrativas y a microempresas innovadoras.