En realidad, en lo que va de año ya se han celebrado las jornadas Lleida, Toledo, Sevilla, Burgos, Huelva, Badajoz, Barcelona, Madrid y Valencia y,  en los próximos meses, se visitarán también Elche, Málaga, Córdoba, Murcia, Salamanca y Jerez, entre otras.

Estas sesiones itinerantes, dirigidas a PYMES y despachos profesionales, pretenden proporcionar a este colectivo la información que les permitan ser más eficientes en su trabajo, a través de un mayor conocimiento de las novedades que se producen en el marco legal que les afecta, y sobre cómo aplicar en la práctica esos cambios. Este año son especialmente relevantes las relacionadas con prestaciones y conceptos cotizables a la Seguridad Social, aspecto en el que se centran las principales novedades laborales, pero también temas fiscales aprobados por el Gobierno, como el Régimen Especial de Criterio de Caja del IVA, las nuevas deducciones y exenciones en el IRPF y demás novedades en el IS.

Las sesiones de las Jornadas son impartidas por expertos en estas materias de los despachos Garrigues, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y TAX Economistas y Abogados, así como de la Agencia Tributaria (AEAT).

La iniciativa, en la que también participa FREMAP, ha logrado un gran éxito de participación, con una asistencia de más de 2.500 despachos profesionales y PYMES en cada una de sus anteriores ediciones.