En concreto, se trata del procesador Core i7 940 a 2,93 GHz, uno de los tres modelos para equipos de sobremesa basados en la microarquitectura Nehalem , que fue lanzada a finales de 2008. Se trata de un procesador diseñado para equipos de gama alta, por ello, incluye un controlador de memoria integrado, ofrece soporte para memoria DDR3 y cuenta con la tecnología de Intel, QuickPath Interconnect.

La última fecha en la que los clientes podrán realizar pedidos de este procesador será el 4 de septiembre próximo. “Hemos comunicado a nuestros clientes nuestros planes con el Core i7 940. Actualmente sigue en producción y lo seguirá estando a lo largo de este año”, ha declarado el portavoz de la compañía Nick Jacobs. intel abandona la fabricación de un modelo de core i7

Lo cierto es que el Core i7 940 se ha visto “atrapado” entre dos productos más exitosos. Así, sus resultados no han sido tan buenos como los del Core i7 920 a 2,66 GHz, que es mucho más barato y tampoco ha podido hacer frente al rendimiento del Core i7 965 Extreme Edition a 3,2 GHz.

Por otro lado, también se sabe que Intel tiene previsto lanzar a finales de este año nuevos procesadores para equipos de sobremesa mucho más avanzados. 

En febrero, la firma dio a conocer sus planes de acelerar la transición al proceso de fabricación de 32 nanómetros de modo que los próximos chips Nehalem, conocidos como Clarkdale, se fabricarán utilizando este proceso. Esto significa que los Clarkdale podrán trabajar a mayor velocidad, consumiendo menos energía que los actuales Core i7.