Las especificaciones modulares de servidor están diseñadas por la SSI, una iniciativa que cuenta con más de 185 miembros. Este anuncio incluye especificaciones de diseño para blade, tarjetas e interfaces de gestión del sistema. Las últimas especificaciones creadas previamente por la SSI, incluyen suministros de eficiencia energética y servidores optimizados para plataformas de servidor montadas en rack. Todas las especificaciones diseñadas por la SSI son abiertas.  

“En Intel estamos orgullosos de nuestra historia tras más de nueve años de contribuciones y asociación con la SSI”, apunta Kirk Skaugen, vicepresidente del Grupo de Empresa Digital en Intel. “Como parte de nuestro compromiso para liderar la computación con eficiencia energética, Intel participa activamente en la especificación que llevará a plataformas estándares flexibles, con mejor coste efectivo, y basadas en procesador Intel Xeon”, añade el responsable.  

Acer, Gigabyte, Lenovo, Maxdata, Microsoft, y Supermicro son algunas de las compañías que actualmente soportan estas especificaciones y que están evaluando o desarrollando especificaciones modulares de servidor para sus productos a partir de 2008.