Son estimaciones del propio fabricante, que ha vendido en España en sólo cuatro meses más de 300 unidades del pack e-STUDIO 306LP y e-STUDIO RD30, la mayoría a PYMES que hacen un uso intensivo de papel, interesadas en reducir su consumo de papel y emisiones, es decir, su impacto medioambiental. Con estas cifras de ventas, la filial española lidera en Europa el cambio a esta nueva tecnología de impresión.

Se calcula que, mientras en Europa se imprimen cada año 1.051 billones de páginas y cada empleado imprime de media a diario 31 páginas, en España la media es de 41 folios, de los que el 90 por ciento es utilizado temporalmente y se elimina.

Esta solución multifunción de Toshiba TEC es capaz de borrar el papel impreso, por lo que puede ahorrar hasta el 80 por ciento del papel que consume una oficina y hacer que consuma en cinco años el mismo papel que antes gastaba sólo en uno.

La solución e-STUDIO 306LP utiliza un tóner especial de última generación termosensible, que se puede borrar aplicando calor, y el equipo, ha sido fabricado con plásticos biológicos procedentes de plantas, frente a la opción de derivados del petróleo, que simplifican su reciclaje.