Diseñado para PYMES con elevadas necesidades de impresión a color, este equipo está dotado de una bandeja inferior adicional para 500 hojas para alcanzar una capacidad total de 1.300 hojas de papel, lo que permite imprimir de forma continua, evitando la necesidad de reponer papel con frecuencia.

Según Brother, permite a las empresas ahorrar a largo plazo, pues incluye cartuchos de tóner de súper larga duración, con capacidad para 6.000 páginas, lo que se traduce en un coste de impresión muy bajo.

A la impresión baja en costes y la mayor capacidad de papel, se une la velocidad (hasta 30 páginas por minuto en color y monocromo). También incorpora la función dúplex automático, para poder imprimir documentos a doble cara o en formato folleto, reduciendo el consumo de papel hasta un 75 por ciento.

Cuenta con una pantalla LCD color táctil e intuitiva de 4,5 cm y, además, simplifica el uso compartido por múltiples usuarios a través de una conexión por red cableada o WiFi. Los usuarios también podrán imprimir directamente desde sus dispositivos móviles a través de Apple AirPrint, Google Cloud Print o la App de Brother iPrint&Scan.

La firma de impresión explica asimismo que el modelo permite que los administradores puedan diseñar una estrategia de impresión para toda la empresa que funcione con las aplicaciones existentes de gestión de documentos y ahorro de costes.

Por su bajo consumo energético, esta impresora ha conseguido tres etiquetas medioambientales: Blue Angel, Nordic Swan y Energy Star.