La nueva aplicación de impresión desde el móvil, Mobile Print, es compatible con csi toda la gama de impresoras y dispositivos multifunción LED de OKI. Esta app, disponible ya en Google Play , sigue a la iniciativa Google Cloud Print, disponible hasta ahora, que permite imprimir desde dispositivos móviles Android, pero sólo a una selección de equipos multifunción LED color A4 de OKI.

Según explica la firma, además de archivos PDF, fotografías o páginas web desde sus dispositivos móviles, Mobile Print facilita también la función de corrección, para evitar distorsiones de imagen o realizar un balance de color antes de imprimir. Esta función puede ser útil, por ejemplo, en una foto de una pizarra tomada con una cámara de móvil.

Para garantizar la compatibilidad con una amplia gama de smartphones y tabletas, Mobile Print es compatible con Android 4.4, la última versión del sistema operativo Android.

El fabricante tiene planes para desarrollar la aplicación “Mobile Print” en otros idiomas, entre los que figuran el francés, italiano, español y alemán.

Los gamas compatibles con Mobile Print son las de impresoras LED color A3, equipos LED color A4, multifuncionales LED color A3 y 4, impresoras LED monocromo A y A4, y multifuncionales LED monocromo A4.