El evento celebra su segunda edición y a través de una serie de eventos se demostrará que las cosas con las que interactuamos y nuestra propia experiencia diaria pueden funcionar mejor.

Los actos se llevarán a cabo en ciudades como Nueva York o Londres y países como Filipinas, Islandia, Paraguay y Nueva Zelanda. Los eventos contarán con la participación de miles de individuos y voluntarios de empresas, organizaciones y universidades; y los actos centrarán su atención en la usabilidad, accesibilidad e inclusión. De hecho el slogan de este año será “Haciendo la vida más fácil”.

En España se celebrarán un total de cinco eventos y tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Además, viendo cómo la usabilidad puede hacer la vida más fácil, los participantes serán invitados a firmar el Estatuto del Día Mundial de la Usabilidad, disponible en el sitio web www.worldusabilityday.org. El Estatuto es una declaración de intenciones y compromisos para mejorar los productos y servicios tecnológicos en todas las áreas, desde la educación, sanidad, gobierno y seguridad, hasta la comunicación.

Los patrocinadores de este año son: Apogee, Different, Human Factors International, Intuit, Noldus, Oracle, SAP, Techsmith, Usability y Weber Shandwick Worldwide. Las organizaciones de apoyo son: HFES, SIGCHI, STC y UXnet.