Durante la celebración de la conferencia Lotusphere, IBM ha anunciado que está trabajando con socios de negocio para crear soluciones integradas con IBM Lotus Foundations, con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a hacer frente al reto de la complejidad de los sistemas TI.

Lotus Foundations es una solución hardware y software que proporciona a las PYMES herramientas de colaboración, incluyendo correo electrónico; aplicaciones de oficina para crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo; uso compartido de archivos y copias de seguridad y recuperación de datos. Las empresas tienen así acceso a las herramientas necesarias para manejar un negocio y establecer rápidamente una infraestructura de TI.

Para reforzar aún más su valor, Mitel ha anunciado la integración de su centralita IP PBX con Lotus Foundations, ofreciendo una solución de comunicaciones unificadas (UC) diseñada para las PYMES. Esta solución permite que las extensiones de teléfono de un empleado puedan ser automáticamente configuradas, asignadas y vinculadas a su correo electrónico; los usuarios puedan crear su propio sistema de teléfono; y las llamadas entrantes y salientes puedan ser distribuidas de forma inteligente basándose en el estado de un empleado en la mensajería instantánea.

NEC también ha anunciado Univerge Sphericall para Lotus Foundations que ofrece soluciones integradas que conectan la telefonía IP con la solución de Lotus, para ofrecer una solución completa de UC.

Xerox es otro socio clave de IBM que ha adoptado Lotus Foundations para crear la solución integrada de oficinas para PYMES Xerox OfficeNow! Ésta utiliza Lotus Foundations para configurar e integrar automáticamente una impresora multifunción de Xerox en el entorno TI del cliente, proporcionándole una solución de imagen documental, conectividad y colaboración completa.

"Con socios estratégicos como Mitel, NEC y Xerox, IBM está demostrando que es posible tomar algo aparentemente complejo, como las TI para las PYMES, y transformarlo en algo asequible y fácil de implementar y administrar ", señala Caleb Barlow, director de desarrollo de soluciones SMB en IBM.