La primera de ellas es IBM Virtual Engine TS7740, un sistema de cintas virtuales basado en mainframe con capacidades de replicación de datos entre tres sitios diferentes para recuperación ante desastres. Este sistema permite a los clientes duplicar datos en cinta automáticamente entre tres centros de datos para mayor disponibilidad en caso de apagones o desastres. Asimismo, también dispone de configuración con una sola caché de 1 TB para aquellos negocios más pequeños.

Por su parte, System Storage TS1120 Tape Controller, permite a una librería de cintas TS3400 (librería con dos cintas que puede albergar hasta 18 cartuchos) añadirse a plataformas de mainframe de IBM y ofrece encriptación basada en cinta para pequeños entornos de mainframe, oficinas remotas y grupos de trabajo.

Asimismo, se anuncia el TS2230 Tape Drive Express Model H3S LTO 3 Half Height, una cinta LTO-3 para clientes de medianas empresas que incorpora IBM Ultrium 3 Serial Attaches SCSI (SAS) e interfaz SAS de 3 Gbps.

Además, la compañía también ha presentado dos sistemas de almacenamiento de gama media, System Storage DS3000 DC y DS3400 DC, diseñados para proveedores de telecomunicaciones y compañías de la industria del gas.

Todos los sistemas de cinta se espera que estén disponibles el próximo 31 de agosto, si bien los sistemas DS3000 DC y DS3400 DC lo estarán a partir del 20 de julio.