Los analistas han coincidido en que IBM planea actualizar su oferta pronto. Roger Cox, analista de Gartner, fue informado por IBM de que sus cintas añadirán la capacidad de virtualización en sus sistemas mainframe así como capacidades de encriptación.

Bob Venable, director de sistemas empresariales en BlueCross, dijo que añadir las capacidades de encriptación en sus reproductores de cintas TS 1120 permitiría a su organización encontrar los requerimientos de leyes de privacidad.

Los nuevos arrays desarrollados esta semana, el IBM DS8000 Turbo, tiene una velocidad de 4 Gbit por segundo, conectividad por fibra, lo que prácticamente dobla la velocidad del actual array, según ha señalado IBM.

La línea Turbo corre con procesador Power5, el cual dispone un de un funcionamiento un 15 por ciento mejor que el modelo anterior.

Respecto al modelo DS6000 IBM ha actualizado sus discos arrays de medio rango añadiendo soporte para discos ATA así como replicación de software de IBM.

Venable ha señalado que espera reemplazar 3 viejos modelos DS8000 con los nuevos modelos Turbo. Éste ha añadido que Blue Cross dobla su capacidad cada año, y que su capacidad actual es de unos 300 TB de datos.