El chip está fabricado con 790 millones de transistores en tecnología de 65 nm. Dispone de 8 MB de caché de segundo nivel y funciona a una velocidad de reloj de 4,7 GHz, consiguiendo un ancho de banda de 300 GB/s. Además dispone de funciones mejoradas de virtualización.

El Power6 estará disponible en tan sólo dos semanas en un nuevo servidor de gama media denominado System p750 que dispondrá de ocho zócalos para montar un sistema multiprocesador de hasta 16 núcleos. Este servidor podrá ejecutar Rad Hat Linux, SuSE Linux o AIX, la versión de Unix de IBM.

Ross Mauri, director general de la división del System p de IBM, declaró que el próximo año el Power6 se incluirá también en otros servidores dentro de esta línea de productos, incluyendo servidores blade. También se utilizará en los servidores System i, que originalmente utilizaban AS / 400 y pueden funcionar con el sistema operativo i5/OS de la compañía además de AIX, Linux y Windows.

Según manifestó IBM, el Power6 es el primer chip con capacidad de hacer cálculos en coma flotante por hardware, pues hasta ahora se recurría al software para este tipo de operaciones.