Con esta adquisición, IBM amplía sus posibilidades en otros mercados verticales como el de sanidad y seguros, áreas en las que Webify está especializada.

Aunque por el momento no han trascendido los términos de esta transacción, el responsable de la división de WebSphere en IBM, Robert LeBlanc, ha apuntado que, “combinando ambas compañías, podemos proporcionar un gran valor a nuestros clientes”. Asimismo, el responsable ha añadido que IBM se beneficiará de la tecnología de Webify, que incluye su arquitectura diseñada para que diferentes aplicaciones puedan trabajar conjuntamente y de acuerdo a las normativas de TI.

De esta forma, IBM extiende a su oferta SOA hacia una gama más amplia de empresas para las que, hasta ahora, no tenía una solución acorde con sus requisitos.

Así, el fabricante aprovechará los cientos de especificaciones de industria, así como las herramientas y frameworks de Webify para ayudar a los usuarios a construir sus propias infraestructuras SOA.

Por su parte, Manoj Saxena, presidente y CEO de Webify, se ha mostrado optimista ante la oportunidad que este acuerdo supone para ambas compañías ya que “vemos que se abre un gran mercado para SOA de cara a los próximos tres o cuatro años puesto que permite a las compañías reutilizar la tecnología existente, un ahorro de costes y mayor eficiencia y productividad”.

Antes de esta adquisición, Webify era uno de los partners que proporcionaba servicios SOA a IBM. Ahora, la intención es que la primera pase a formar parte del grupo de Software y WebSphere de IBM.