iBird ha desarrollado un sistema de entrega, con geolocalización y normalización para asegurar las entregas en tiempo a través de una app permite un contacto directo con el cliente final. Su app móvil posibilita que el usuario gestione sus entregas, cambiando la hora, el destino o el destinatario y, además, recibe notificaciones online sobre el estado del proceso.

Esto supone un importante avance para las empresas de e-commerce, ya que con el sistema, esta compañía ofrece unos ratios de entrega de más del 96 por ciento en el primer intento y 99,8 por ciento de puntualidad. Además, utiliza coches eléctricos para realizar la entrega en los centros de las ciudades, evitando con cada envío el vertido de 5 gramos de CO2 a la atmósfera.

La firma ha recibido el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte (Sello “e”) para el sector B2C, convirtiéndose en la primera empresa en conseguir la certificación específica para empresas y procesos de entrega a domicilio. Se trata de una marca de garantía que reconoce las mejores prácticas empresariales, tanto en los aspectos puramente sectoriales de la Logística y Transporte,  como en calidad, medioambiente, seguridad y responsabilidad social. Además, en este caso, incluye las específicas del subsector B2C.

iBird dispone del servicio Cobertura B2C para dar servicio de transporte en cualquier provincia y el denominado Urban B2C que ofrece un servicio rápido para las zonas urbanas. Desde 2013 opera en Madrid y Barcelona, y prevé estar presente en Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga en los próximos meses.