Esta colaboración involucrará a los equipos de los laboratorios de HP en Reino Unido y Estados Unidos y al equipo de investigación de SAP en Australia, Alemania e Irlanda del Norte. La mayor parte del trabajo tendrá lugar a través de sistemas de comunicación virtuales, según ha comentado Rich Friedrich, director del Laboratorio de Programas y Sistemas Empresariales de HP.

Las compañías esperan que las sinergias entre la tecnología de gestión Adaptive Infrastructure de HP y el Enterprise Service-Oriented Architecture (SOA) les permitan tomar una ventaja en el mercado. El trabajo de investigación se ha denominado proyecto Adaptive SAP. Friedrich espera que el resultado de las investigaciones suponga un aumento en sus desarrollos tecnológicos. “Lo que estamos intentando es iniciar una nueva filosofía en cuanto a investigación que suponga un momento significativo en nuestros desarrollos”, comentó.

Las investigaciones se centrarán en un principio en hardware y software de virtualización. La idea será conseguir aumentar al máximo el rendimiento de los servidores HP con las aplicaciones corporativas de SAP, para que los clientes puedan recortar gastos, gracias a la disminución del número de programas y sistemas que utilizan. Tanto por parte de HP como por SAP, no se ha especificado ningún dato financiero con respecto a esta unión, ni el período de tiempo planificado para la elaboración de los proyectos.