“Hemos hecho realidad nuestra visión de la infraestructura adaptable”. Santiago Cortés, presidente de HP España, asegura que, de momento, sólo hemos asistido a unas pinceladas de todo el proceso de digitalización en el que vive inmerso el mundo. Una digitalización para la que “se necesita una infraestructura adecuada que de soporte a todas las redes y formatos, para que toda esta información esté disponible en cualquier momento y lugar”.

Así, los responsables de la compañía manifiestan que en su gama de productos y servicios se plasma ya esta visión de la infraestructura adaptable y con la que las empresas pueden, según HP, obtener importantes ahorros, tanto en tiempo como, por ende, en dinero. El ahorro medio oscila, según estos cálculos, entre el 20 y el 40 por ciento, pero puede llegar a ser del 96 por ciento en aspectos como el tiempo de implantación, del 70 por ciento si hablamos de gestión de la energía y refrigeración o del 60 por ciento si consideramos el espacio que llegan a ocupar los sistemas.

HP asegura que estamos ante una nueva era, una “revolución, un cambio tecnológico masivo” que se plasma incluso en servidores a partir de mil euros y en soluciones paquetizadas para las empresas de menor tamaño.

La compañía tiene previsto invertir 18 millones de dólares durante 2007 en esta visión en España y Portugal para, al mismo tiempo, facturar mil millones de dólares en este concepto.