Entre los nuevos servicios anunciados se encuentra HP Validation and Implementation Services for SOA Governance, Performance and Quality con el que la compañía espera ayudar a las empresas a acelerar la entrega de servicios SOA, recudiendo riesgos y maximizando la reutilización de estos servicios.

SOA es una aproximación a la entrega de servicios de TI que conectan software de negocio que permite que funciones comunes se utilicen e intercambien por departamentos internos y socios de negocio externos.

Además, HP ha presentando nuevos servicios para instalar y configurar HP SOA Systinet y HP SOA Manager, que permite un retorno más rápido de la inversión que ha realizado el usuario en software. De hecho, HP SOA Systinet proporciona un diseño completo y gobierno de los servicios SOA, así como gestión del ciclo de vida de los servicios a través de una integración mejorada con HP SOA Manager.

Junto a estas novedades, HP ha presentado una nueva suite de cursos de educación y formación en SOA que, según fuentes de la compañía, ayuda a los clientes a “traducir” los conceptos que implica esta nueva arquitectura orientada a servicios para disponer de soluciones efectivas.

Asimismo, para los fabricantes de software (ISV), HP ha presentado un nuevo producto, HP SOA Registry Foundation. “El gobierno efectivo de SOA requiere que los clientes establezcan un sistema que proporcione visibilidad en los servicios en los entornos SOA, crear una relación de confianza entre los proveedores y los consumidores de servicios, y tener un control seguro sobre cuáles están construidos y lanzados en un entorno de producción”, destaca Raymond Lambie, responsable técnico de SOA en HP.