Los dos nuevos modelos de impresoras HP miden tan sólo 40 x 45 x 26 centímetros y tienen un peso de 17,6 kilogramos, lo que permite colocarlas en cualquier escritorio. Ello no impide que incluyan, entre otras, la tecnología HP ColorSphere, que ofrece un ampliado rango de colores, brillos superiores y mejora la resolución de las fotos, y la tecnología HP ImaREt 2400, con la que se obtiene una resolución por encima de los 600x600 puntos por pulgada.

Ambos equipos cuentan con una elevada productividad, ya que soportan unas velocidades de impresión de hasta 12 páginas por minuto (ppm) en negro y 8 ppm en color. La inteligencia incorporada en el cartucho de impresión original interactúa con la impresora para optimizar la calidad y fiabilidad de la impresión y ofrecer resultados iguales cada vez que se imprima, además de ofrecer un sistema de suministros cómodos, debido a que utiliza cuatro cartuchos y tiene tan sólo una puerta de acceso frontal que facilita la sustitución de consumibles.

La HP Color LáserJet CP1515n adicionalmente posee conexión a red de serie para poder compartir el equipo entre distintas personas en la oficina. Este modelo cuenta asimismo con una memoria de 96 MB, mientras que en el caso de la CP1215 es de 16 MB.