Según las primeras filtraciones, HP planea todo lo relativo a su próximo Pavilion Chromebook. Con un procesador Celeron a 1,1 GHz, 2GB de AM y 16GB de memoria en estado sólido y una pantalla de 768 de resolución. Además, las dimensiones de su pantalla, de 14 pulgadas, es mucho mayor que la ofrecida por la mayoría de sus competidores (11,6 pulgadas) para este tipo de resoluciones.

La vida útil de la batería parece ser otro diferenciador clave del Pavilion Chromebook, aunque con la especificación conocida durará 4 horas y 15 minutos, muy lejos de las 7 horas que ofrece el modelo de Samsung.

En todo caso, no es difícil chromeimaginarse la fuerte demanda esperada en este segmento del mercado, a la vista del interés suscitado entre la mayoría de fabricantes de hardware con sistema operativo Chromebook. Por el momento, Acer ya ha reconocido que esta gama representa entre el 5% y el 10% de sus ventas actuales en Estados Unidos y el éxito de Samsung también es incontestable.

Incluso, algunos analistas han llegado a decir que éste puede ser un nuevo clavo en el féretro de Microsoft, aludiendo al retraso de la compañía en este segmento. En su día, el CEO de la compañía, Steve Ballmer, hizo famosa la frase de que Linux era “un cáncer” para sus intereses.