Ante la falta de tiempo para las fases de recuperación en las empresas, HP ha lanzado una nueva librería que simplifica los procesos de backup y restauración. HP StorageWorks 1000i Virtual Library System es un backup de disco fácil de usar, con procesos automatizados y un rendimiento mejorado. Cuenta con una conexión iSCASI, ideal para oficinas remotas.

Para optimizar los procesos de backup y recuperación, HP ha incluido en sus soluciones el One-Botton Disaster Recovery y el programa HP Data Protector Express, para automatizar estas tareas.

Otra novedad presentada por HP es su librería de cintas, HP StorageWorks MSL4048 Tape Library, que combina alta capacidad, hasta 19,2 TB, y utiliza la tecnología HP LTO Ultrium 960. Además, la gestión de los consumibles para este tipo de dispositivo queda simplificada con el nuevo Storage Media Kit, un paquete que ofrece 14 cartuchos DAT72, 20 cartuchos LTO, un cartucho limpiador, 20 etiquetas para los cartuchos y una copia de la guía The Essentials of Succesful Tape Backup. La adquisición de este pack en lugar de los productos sueltos, supone un ahorro del 20 por ciento para las empresas.

Finalmente, el programa HP Protect Your Data Software es una nueva herramienta para enseñar a las empresas que utilizan ProLiant qué unidades son más seguras para la realización de sus copias de seguridad.