HP destaca que se trata del primer servicio de impresión en remoto que va a ser compatible con Google Cloud Print, de modo que cualquiera de las aplicaciones de Google que soportan Cloud Print, como son Gmail, Google Docs para móviles y Chrome OS, podrán utilizar las impresoras de HP ePrint sin necesidad de instalación de drivers o configuraciones adicionales.

Con el servicio ePrint que HP puso en marcha hace algo más de un año, se consiguió facilitar el trabajo a los usuarios a la hora de imprimir los documentos desde cualquier parte, sin necesidad de tener conectados los dispositivos físicamente a la impresora. Éstas quedan conectadas a la Web, de manera que reciben los trabajos que deben imprimir de manera sencilla, utilizando para ello una dirección de correo asociada a cada impresora.

Recordemos que actualmente todas las gamas de impresoras de HP cuentan con al menos algún modelo compatible con ePrint, ya pertenezcan a la serie Photosmart, Envy, LaserJet Pro, así como OfficeJet. Los equipos multifunción también conocidos por all-in-one también se encuentran englobados en cada una de sus familias de impresoras, en base a la tecnología de impresión empleada.

hp eprint soporta google cloud print Para más información sobre las impresoras de HP compatibles con Google Cloud Print, y a su vez, las que ofrecen el servicio ePrint, consultar la web de HP. Coincidiendo con este anuncio, HP dispone en estos momentos de una promoción de Plan Renove de impresoras HP, con la que es posible acceder a un modelo HP ePrint ahorrando hasta 75 euros en la compra de determinados modelos.