HP apuesta este verano por dar una nueva imagen a su gama de portátiles y equipos de sobremesa. Y en el caso que nos ocupa, los nuevos Envy  de 15,6 y 17,3 pulgadas destacan por un renovado chasis con acabados metalizados y un perfil curvo. Y es ahí donde radica la otra novedad: la inclusión de una bisagra que ofrece una pequeña elevación del portátil a la hora de escribir, con lo que se mejora la postura y el visionado del usuario, pero también favorece la circulación del aire por debajo del equipo.

Además del diseño, otro aspecto que llama la atención en estos equipos es su finura, con un grosor de 2,98 cm en el caso del modelo de 17 pulgadas y de 2,67 en el del 15,6, y un peso de 2,8 y 3,4 kilos, respectivamente. Modelos, en definitiva, que se adaptan a las exigencias de usuarios que requieren de movilidad y productividad en un mismo equipo.

En lo que a características técnicas se refiere, ambos portátiles han sido diseñados para optimizar la experiencia Windows del usuario ?con Windows 10 a la vista? con un procesador de quinta generación para solventar las tareas más exigentes. A ello hay que unir una batería de larga duración y un máximo rendimiento con una tarjeta gráfica dedicada de 4 Gb. Y un detalle muy cuidado: el sonido. Estos nuevos componentes de la gama Envy incluyen audio Bang & Olufsen, cuatro altavoces y subwoofers para la reproducción de sonido Premium.