En la nueva web reúne sus soluciones y las instrucciones y aplicaciones que el usuario necesita para imprimir desde cualquier dispositivo móvil, ya sea Apple, Android, Windows 8 o Blackberry.

Según la firma, aumenta la demanda de herramientas que permitan la impresión móvil, tanto para uso personal como profesional. No en vano, según sus datos, al 85 por ciento de los profesionales les gustaría poder imprimir directamente desde el móvil.

Una amplia oferta móvil

Las impresoras HP que incluyen las soluciones de impresión móvil son las de la gama HP Deskjet, HP Envy, HP Photosmart y HP Officejet Pro. Además, en el área profesional, HP ha ampliado su portfolio de impresoras HP LaserJet, que incluyen las primeras soluciones “touch-to-print” con tecnología NFC para empresas.

Entre las aplicaciones se encuentran la tecnología AirPrint y ePrint basadas en Wireless Direct que permite imprimir desde cualquier dispositivo Wi-Fi, ya sea smartphone, tablet o PC, usando una conexión inalámbrica directa y sin necesidad de router o red. Solamente es necesario establecer una conexión inalámbrica con HP ePrint de la misma manera que se conecta a una red Wi-Fi. Una vez realizada la conexión, el  usuario puede enviar a imprimir un documento desde su smartphone o tablet, sin necesidad de pasar por el ordenador ni conectar ningún cable.

La iniciativa viene acompañada con la puesta en marcha de una campaña de cash back de hasta 50 euros al comprar una serie de impresoras HP entre el 1 de noviembre de 2013 hasta el 6 de enero de 2014.