Según han manifestado fuentes de Hitachi, las mejoras se concretan en la incorporación de controladores opcionales de Fibre Channel de 4 Gbps, conexiones iSCSI así como nuevas capacidades de balanceo entre procesadores, lo que permitirá que TagmaStore opere a 2,5 millones de I/Os por segundo.

Así, TagmaStore está disponible en tres modelos, el USP 100, el 600 y el 1100, y tiene capacidades de virtualización que permite gestionar hasta 32 Petabytes de datos de Fibre Channel interno o externo, almacenamiento NAS, ESCON o FICON. Ahora, gracias a este anuncio, Hitachi añade soporte para iSCSI y permite consolidar un gran número de servidores y conectarlos con puertos virtuales, reduciendo el coste de la conexión.

La plataforma USP también ha mejorado su software Hitachi Universal Replicator y ShadowImage InSystem Replication, que asiste en la protección de datos para el cumplimiento regulador y para la recuperación ante desastres.

Asimismo, Hitachi también trabaja en la incorporación de capacidades de auditoria en TagmaStore, de forma que registra una todas las operaciones del usuario para propósitos de cumplimiento normativo o para investigar las posibles causas de fallos que se han producido. Posteriormente, los usuarios pueden exportar este registro de auditoria en una amplia variedad de formatos.

Según Hitachi, ha vendido más de 3.000 TagmaStore desde su lanzamiento en septiembre de 2004.