Bajo el nombre de Google Apps for Your Domain, que debuta en fase beta, por ahora Google Apps es una pequeña suite para pequeñas organizaciones que consta de una cuenta de Gmail, calendario de Google y un software para crear páginas web, ha comentado Matthew Glotzbach, jefe de producto de empresas.

La compañía está siendo pragmática sobre el tiempo que tomará desarrollar una oferta para grandes empresas. Pero Google Apps tiene cientos de miles de usuarios en decenas de miles de dominios, ha puntualizado Glotzbach.

Para Michael John Renzi, director de finanzas y administración en una escuela de negocios de California, ha estado empleando desde primeros de año y sirve correo electrónico a unos 10.000 estudiantes. De hecho llevó menos de dos meses crear cerca de 11.000 cuentas y en las que se incluye el dominio de la escuela y su logo, que fueron integradas con calendarios de clase y otras opciones.

Por el momento es el correo electrónico, con una capacidad de 2 GB el punto fuerte de Google Apps, con la capacidad para buscar un correo a partir de cualquier dato por pequeño que sea. Según Glotzbach, el interés para las empresas se despertará a finales de año cuando se ofrezcan una serie de características muy atractivas.